Comentarios

miércoles, 23 de febrero de 2011

Técnicas Reunidas: escenario técnico adverso

Traemos un nuevo estreno a Fuera de Bolsa. Valor IBEX-35 que todavía no habíamos analizado y que pasa por un momento técnico complicado y difícil. Conozcamos un poco mejor a la compañía.

TÉCNICAS REUNIDAS es un contratista general con actividad internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo que incluye muchas de las principales compañías petroleras estatales y multinacionales, además de grandes grupos españoles.

La mayoría de la actividad de TÉCNICAS REUNIDAS está concentrada en la ejecución de grandes proyectos industriales "llave en mano", si bien también provee todo tipo de servicios de ingeniería, gestión, puesta en marcha y operación de plantas industriales.

TÉCNICAS REUNIDAS ocupa una posición líder en ingeniería y construcción en el sector energético en España, es uno de los primeros en Europa en proyectos de petróleo y gas natural y uno de los más importantes del mundo en el sector del refino.

Desde principios de año, la cotización de TÉCNICAS REUNIDAS es tendencialmente bajista. En las ultimas sesiones las caídas se han acelerado, tratemos de dar cierto sentido a las mismas mediante la observación de un gráfico de velas diario.


La pérdida de la directriz alcista de medio plazo en el precio, dibujada con una línea negra discontinua, parece haber sido el detonante del nuevo impulso bajista vivido estos días.

Como se puede apreciar tras la observación del gráfico anterior, el escenario técnico en estos momentos para TÉCNICAS REUNIDAS se vuelve adverso.

Los 42.75 euros parecen conformar la resistencia más cercana, sin olvidar que la directriz pérdida ejercerá también como resistencia en la cotización para eventuales futuras subidas.

Resulta inevitable mirar hacia abajo, dirección donde probablemente también mire el precio en las próximas sesiones. Los 40.60 euros se me antojan como soporte más cercano, aunque quizás la zona 38.50 euros tenga una mayor relevancia si de apoyos hablamos.

En mi opinión y resumen, complicado escenario gráfico desde el punto de vista alcista para TÉCNICAS REUNIDAS, con una directriz alcista rota y una inercia bajista arraigada en el precio.

1 comentario:

  1. Técnicas Reunidas fijó su soporte en los 40 euros y creo que de ahí no pasará.

    Yo utilizo Koncorde como principal herramienta de trabajo. El indicador informa sobre una sobreventa por parte de las manos débiles, mientras que las fuertes se mantienen con tendencia compradora.

    Durante la semana del 28 feb - 4 mar veremos a TC subir hasta los 44 euros por lo menos.

    ResponderEliminar