Comentarios

miércoles, 9 de febrero de 2011

Urbas: la lotería existe en Bolsa

Estreno en Fuera de Bolsa de URBAS, otro valor que pasa a engrosar nuestra lista de chicharros analizados. Un precio del sector inmobiliario, volátil y con atractivo de potenciales revalorizaciones para el pequeño inversor. Es lo que tiene cotizar por debajo de un décimo de euro, como si de comprar lotería se tratase.

Todo este cocktail de circunstancias hace de URBAS, bajo mi punto de vista, un precio nada recomendable para invertir en Bolsa.

Sin embargo, la audiencia manda, y son muchos los que nos han preguntado por la evolución del citado valor. Como no me queda otra, observemos el gráfico de velas diario.


Espectaculares los movimientos de estos días, donde moverse un diez por ciento es cosa de un día, eso si, tanto al alza como a la baja. Que se lo digan a nuestra querida TELEFÓNICA, donde para moverse tal porcentaje necesita semanas como mínimo. El cebo está claro, ¿quieren picar ustedes?

Volviendo al gráfico, creo que las explicaciones son bastante esclarecedoras. En los fuertes movimientos alcistas previos las pautas seguidas han sido muy similares. He marcado dichas zonas con rectángulos de color amarillo.

Velas alcistas amplias, que no cierran en máximos y que dejan tras de si una mecha de incertidumbre, parecida al dogi de lápida, aunque sin llegar a tanto. En los días posteriores las caídas se imponen dejando a mucha gente enganchada en el precio. Una auténtica fábrica de pillados, con un cebo al que poca gente es capaz de resistirse, unas altas rentabilidades en muy poco espacio temporal, pero ya ven... era simplemente un anzuelo.

Si algo tienen de positivo las subidas actuales, resulta de superar los máximos relativos previos, circunstancia que no ocurrió en los anteriores desfases alcistas de corto plazo.

Como niveles interesantes de resistencia podemos citar los 0.11 euros y los 0.095 euros previamente.

A mi juicio, si no quieren problemas, mejor olvídense de este tipo de valores. Si no pueden evitar la tentación, no se carguen en exceso y den el dinero por perdido inicialmente.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.

Deja tu comentario

Publicar un comentario