Comentarios

martes, 3 de mayo de 2011

ACS: hueco sin cerrar

Podríamos decir que ACS tiene algunas deudas que saldar, y es que el gran hueco bajista que dejó la cotización a principios del presente año sigue sin cerrarse. Siempre he podido comprobar que la inmensa mayoría de huecos, sean alcistas o bajistas, tienden a cerrarse con el transcurrir del tiempo. En el caso de ACS este hecho podría suponer una buena opción de compra para el rabioso corto plazo.

Lo vemos mejor tras la mirada al gráfico de velas diario actualizado, donde apreciaremos mejor las circunstancias por las que ahora atraviesa la serie de precios para ACS:

Destacamos que el inicio del gap o hueco se produjo en las inmediaciones de los 36.00 euros, dejando la parte final del mismo en los 34.42 euros, que como podemos comprobar en el gráfico y evolución posterior de la acción, han supuesto y suponen la principal resistencia en la serie de precios actual. Un escollo difícil de superar, pero que de lograrse, invitaría al optimismo de rápidas subidas hacia la zona 36.00 euros, cerrando por fin el hueco a la baja que nos "regaló" la cotización meses atrás.

En mi opinión, cierres diarios por encima de los 34.50 euros, podrían favorecer la reacción alcista de la serie de precios, respetando un stop de pérdidas en los 33.90 euros y dejando un posible objetivo en la zona 36.00 euros. Una operativa cuya rentabilidad riesgo sin ser espectacular, merece la pena intentar.


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.




Deja tu comentario

Publicar un comentario