Comentarios

martes, 10 de mayo de 2011

IBEX-35 y el sector hotelero: NH Hoteles y Sol Meliá

El IBEX-35 rebota tímidamente desde niveles de soporte importantes, cumpliendo, por el momento, con el escenario más probable que proponíamos estos días atrás para las sesiones próximas (IBEX-35: situación delicada). Destacar dentro de nuestro mercado la situación vivida hoy en NH HOTELES, tras la entrada de capital chino en su accionariado, hecho que también ha contagiado la cotización de SOL MELIÁ.
 
Las acciones de NH HOTELES destacaron dentro del mercado continuo español al escalar un +11,56%. Todo ello motivado por la entrada en el accionariado de la empresa china HNA, que se hará con el 20% de la compañía a un precio de 7.00 euros por acción, según fuentes del mercado.

NH HOTELES


NH HOTELES cerró en los 5.84 euros, muy lejos de sus máximos intradiarios marcados en los 6.30 euros. En intervenciones anteriores dábamos importancia al nivel 5.02 euros (NH HOTELES: niveles técnicos) que no debía ser perdido en cierre diario.

Mientras tanto su homónima en el parqué, SOL MELIÁ, también se apuntaba del lado de las ganancias a media sesión, pero finalmente cerró en los 8.79 euros, anotándose un +0.46%. Llegando a cruzar precios máximos en los 9.24 euros.

SOL MELIÁ

Observando el gráfico de velas diario para ambas compañías, podemos concluir con el famoso dicho: "comprar con el rumor y vender con la noticia". Al menos durante la sesión de hoy, ha quedado patente que tal reflexión suele tener carácter de norma o regla que debemos cumplir en el 99% de los casos. Para ambas compañías, las vela resultante hoy (doji de lápida), podría tener consideraciones bajistas.

En la situación actual, y dada la alta volatilidad que auguran ambas cotizaciones, la dificultad para un analista técnico resulta de importancia. Aún así, a mi juicio, los niveles de resistencia en ambas compañía vendrían dados por:

SOL MELIÁ (resistencias):
  • 1º Nivel de Resistencia en los 8.90 euros, nivel superado en el intradía de hoy, pero no así en cierre diario.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 9.24 euros, que marcan los máximos intradiarios en la cotización.
NH HOTELES (resistencias):
  • 1º Nivel de Resistencia en los 5.84 euros, nivel de cierre hoy.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 6.30 euros, que marcan los máximos intradiarios en la cotización.

Ahora los soportes quedan un poco lejanos, al menos para el caso de NH HOTELES (soportes):
  • 1º Nivel de Soporte en los 5.70 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 5.02 euros.

Para SOL MELIÁ (soportes) tendríamos:
  • 1º Nivel de Soporte en los 8.40 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 8.00 euros.  

A nivel personal les recomiendo ser cautelosos con este tipo de movimientos, muy dados a ejecución de órdenes con un claro carácter emocional, que en la mayoría de casos conduce a notorias pilladas o enganchadas. Sean cautelosos y operen con prudencia.

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 19 de mayo de 2011 a las 18:00
 

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.





Deja tu comentario

Publicar un comentario