Comentarios

jueves, 5 de mayo de 2011

SOS Corporación: escenario técnico

En primer lugar, desearía que se tomara con mucha prudencia mi comentario acerca de la posible evolución para SOS CORPORACIÓN, lo digo porque se trata de un precio muy especulativo, volátil y que cuya cotización se mueve por debajo del euro. De sobra saben que no soy partidario de este tipo de acciones para invertir en Bolsa, pero soy consciente de las dudas que plantea el título a muchos de los lectores, que en ocasiones también se encuentran comprados en SOS CORPORACIÓN.

Volviendo al valor, y sin olvidarse de lo dicho anteriormente, os presento el gráfico de velas diario actualizado para el grupo alimentario.



Destacar que el soporte ubicado en los 0.63 euros, parece resistir las diversas pruebas a las que se ha visto sometido en los últimos tiempos, sin confiar en que siga haciéndolo por mucho tiempo más, a la vista de las últimas sesiones, en las que la cotización se situó por debajo de él.

A mi juicio, SOS CORPORACIÓN se encontraría en disposición de volver a alcanzar la zona de los 0.70 euros (pivot), siempre y cuando la cotización no pierda en diario los 0.63 euros antes comentados. En favor las divergencias alcistas que aparecen en el indicador técnico RSI.

Sin embargo, pienso que la reacción alcista no se prolongará más allá de los 0.70 euros, siendo en general un precio lateral-bajista de corto y medio plazo. 

Así bien, y desde la perspectiva que me da el hecho de no estar invertido en el valor, procedería del siguiente modo si estuviese comprado:
  • Objetivo en la zona 0.70 euros, para deshacer toda la posición y olvidarme por completo de esta serie de precios.
  • Aplicar stop por debajo de los 0.60 euros en diario (añado cierto filtro como margen) y olvidarme por completo de esta serie de precios.

Vuelvo a hacer especial hincapié al referirme a valores como SOS, sean muy prudentes en el mercado y tomen como una opinión más, el comentario que acabo de hacerles, la última decisión es vuestra. Mucha suerte amigos.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.




4 comentarios:

  1. Gracias. Estupendo comentario para tener mayores datos para la toma de decisiones. Como siempre estupendo!!!!
    Ya le dije una vez que es una pena que no se puedan imprimir los comentarios.
    Un saludo
    Quixo40

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, pienso que la reacción alcista no se prolongará más allá de los 0.70 euros, siendo en general un precio lateral-bajista de corto y medio plazo.

    Así bien, y desde la perspectiva que me da el hecho d

    ResponderEliminar
  3. Ordenes venta masiva de acciones SOS a 1,285 desde mañana lunes y durante un mes.

    ResponderEliminar