Comentarios

lunes, 27 de junio de 2011

BANKIA: Ultima su salida a Bolsa (OPV)

BANKIA ultima los detalles de su Oferta Pública de Venta (OPV). Con esta medida, el Banco tratará de captar capital en los mercados bursátiles y poder así fortalecer sus balances ante las nuevas exigencias de capital. Un momento difícil para salir a Bolsa, la falta de liquidez y la crisis han mermado el poder económico de los españoles, que no están muy por la labor de destinar parte de sus ahorros a la inversión en Bolsa.

Prueba de ello, la suspensión por parte de TELEFÓNICA de la salida a Bolsa de su filial ATENTO, al no cubrir de forma completa la suscripción. Hablemos un poco más de esta entidad financiera.

Según su página oficial (www.bankia.com), "Bankia desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Una de sus fortalezas es la alta capilaridad de su red nacional, donde es líder en seis comunidades autónomas. El Banco cuenta, además, con presencia internacional, en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.  La entidad ha anunciado su intención de salir a Bolsa como medida estratégica para reforzar su proyecto, incluir nuevos inversores y fortalecer su capital".

 BANKIA, surge como consecuencia del proceso de reestructuración del sistema de cajas de ahorro impulsado por el Banco de España a través de un modelo financiero denominado Sistema Institucional de Protección (SIP). En principio fue formada por Caja Madrid y Bancaja, al que se han unido Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia. En una operación se conoce en términos financieros como fusión fría.

Su salida a Bolsa está a punto de aprobarse, los distintos medios avisan que se producirá con un descuento de entre el 35% y el 65% de su valor en libros y prevé cotizar en el mercado el próximo 15 de julio ¿Se atreven a comprar?

XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.



Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

3 comentarios:

  1. si tu te atreves, yo tb !

    je, je, je

    te atreves ?

    ResponderEliminar
  2. Que opinas Santi -comprarias o no ?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días diane y Santamarina,

    He subido una reflexión sobre la salida a Bolsa de BANKIA y BANCA CÍVICA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar