Comentarios

jueves, 16 de junio de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

La volatilidad está aumentando en nuestro mercado. El vencimiento de futuros que se producirá durante la sesión de mañana parece estar influenciando a los índices mundiales, que realizan bruscos movimientos de ida y vuelta como los presenciados hoy en el IBEX-35. Al margen de estos movimientos intermedios, hemos podido observar como el cierre de posiciones alcistas que proponíamos en días atrás estaba justificado según la propuesta de escenario más probable en el IBEX-35 (IBEX-35: Análisis Técnico de Valores).

Los 9.825 puntos que apuntaba como objetivo más próximo ya han sido alcanzado por el IBEX-35. Desde esta primera zona de parada intermedia, el índice ha rebotado para terminar cerrando en los 9.918,50 puntos con leves descensos del -0.15%. Los mínimos sin embargo han se han marcado en los 9.809,70 puntos.

Contemplamos dicha situación en el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX-35:



Mañana nos espera un nuevo día lleno de volatilidad, sin perder de vista la influencia bajista por la que pasa en estos momentos nuestro mercado. 

Resulta probable poder presenciar rebotes desde la zona actual, pero pienso que no más allá de la zona 10.250 puntos. En mi opinión el índice tiene un destino bajista hacía la cota de los 9.440 puntos, aunque dicho planteamiento podría ser revisado si la serie de precios superase la línea directriz alcista perdida, que queda reflejada en el gráfico anterior con una línea negra discontinua.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.



Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

No olviden votar aquellos post que les resulten atractivos con el botón +1 de Google

Deja tu comentario

Publicar un comentario