Comentarios

viernes, 5 de agosto de 2011

¿Qué hacer con este mercado?

La verdad es que intentar operar en este mercado con un riesgo controlado, se antoja una tarea harto complicada. La volatilidad tan elevada que estamos viviendo durante las últimas semanas, hace que cualquier operativa, presente sus inconvenientes.

Si les sirve de consuelo, las últimas operativas que he intentado llevar a cabo en mi cartera han resultado negativas, pero presten atención a la importancia de los stops:



En mi opinión, y por como viene evolucionando el mercado en estas sesiones atrás, quizás la mejor opción sea la de no operar hasta que las aguas vuelvan a su cauce (descenso de la volatilidad). Incluso los que asumimos y contemplamos posiciones bajistas, deben andarse con mil ojos, porque los rebotes vendrán y como en todo buen mercado bajista, los mismos serán de gran consideración.

Siempre lo digo, y no me cansaré de repetirlo, las oportunidades de trading siempre llegan, tratemos de no precipitarnos, porque los errores en este tipo de fases de mercado se suelen pagar bastante caros.

3 comentarios:

  1. Eres el Pepito Grillo de la bolsa... Veremos si escuchamos a nuestra conciencia o a los precios "baratos".

    ResponderEliminar
  2. buenas Santi.
    te envio saludos desde la cama.
    me acabo de conectar y gracias a Dios, no he visto nada de bolsa desde ayer. Mi espala me esta machacando sinembargo puede que sea una señal del universo para que practique paciencia, no me caliente y compra con cabeza.
    Todo ocurre por algo.
    Buen findesemana Santi y gracias.
    La proxima semana leere atentamente sus comentarios

    salud y para mi ahora mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santamarina,

    Espero que te recuperes pronto de tu espalda. La semana próxima será interesante...

    Salud.

    ResponderEliminar