Comentarios

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Banco Popular: ¿nos preparamos para algo bueno?

En momentos de mercado como los actuales, conviene tener los ojos bien abiertos. Debemos observar la evolución de todos y cada uno de los valores que pertenezcan a nuestro radio de acción, para que llegada la oportunidad, podamos aprovecharla. En esta ocasión os voy a destacar al Banco Popular, y es que su gráfico me transmite buenas sensaciones.

Si observan el gráfico de velas diario para Banco Popular, podrán apreciar que el tramo bajista, dominado por la directriz bajista señalada, siempre ha dibujado máximos y mínimos relativos claramente decrecientes.



Sin embargo, la cotización del Banco Popular durante estás últimas semanas no ha encontrado nuevos mínimos, que si han hecho el resto de valores directores del Ibex-35 como: BBVA, Santander o Telefónica.

Las condiciones de nuestra operativa a largo plazo se presentan de forma fácil y sencilla. Un soporte importante en la zona 3.10 euros, pudiéndose fijar un stop loss en los 3.05 euros. Por arriba, las referencias son las siguientes:
  • 1º zona de resistencia en los 3.43 euros. Un nivel cuya superación indicaría un indicio importante de posible giro alcista.
  • 2º zona de resistencia en los 3.65 euros, que probablemente confirmarían giro alcista de largo plazo.

Como parte intermedia, tengan muy presente la directriz bajista, que en caso de superarse supondría un fuerte aliciente alcista en la serie de precios.

XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Tengan muy en cuenta que las operativas de largo plazo son las que realmente crean un valor importante en nuestra cartera de inversión, pero no cometan el craso error de convertirse en inversores de largo plazo por obligación, al quedarse atrapados en los precios con grandes minusvalías. Para mañana intentaré publicar un nuevo análisis de Repsol, otro valor que al igual que Banco Popular presenta un gráfico interesante.


5 comentarios:

  1. Últimamente estás que te sales... pero Popular???

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, yo opino igual que tú, además en el gráfico semanal podemos observar que el precio ha dibujado con el macd una divergencia alcista triple, lo que nos puede dar junto con el hecho de que no haya conseguido hacer un nuevo mínimo una oportunidad alcista al menos a corto. Si consiguiera romper esa directriz bajista de la que hablas probablemente nos deje ver un poco más allá de los 4€.

    Un saludo y, por cierto, buen artículo.

    ResponderEliminar
  3. También mencionar que el Momentum acaba de dibujar una divergencia alcista triple y el OBV está siguiendo una tendencia alcista desde hace bastante ya.

    Opino igual que Rocio, no creo que pase de los 4, el volumen no acompaña y en un mercado donde domina el pesimismo poco se puede hacer :/

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi,

    Esta mañana dudaba de ti, pero después de ver el cierre de hoy en 3.43 euros, clavando la resistencia que mencionabas... no puedo más que quitarme el sombrero.

    Enhorabuena campeón!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este chico (es muy joven para mi edad...) se podrá equivocar o no, pero el porcentaje de aciertos es realmente espectacular. Además muy conciso en sus comentarios, con niveles concretos etc... nada de vender crecepelos o enciclopedias.

    Con Popular llevas mucha razón en lo que dices... al menos por técnico. Esa estructura gusta más que la del Ibex, aunque yo me andaría con ojo. Muy bien por ahora de todos modos, esos 3.43 euros exactos!

    Saludos.

    ResponderEliminar