Comentarios

jueves, 27 de octubre de 2011

El guión del Ibex-35

El Ibex-35 sigue su camino y nos "sorprende" con una jornada de fuertes subidas que alcanzaron el +4.96%. Si recordamos nuestro guión para el Ibex-35 tenemos:

Con unos máximos diarios marcados en los 9.305 puntos y un cierre en los 9.270 puntos, hemos alcanzado la importante resistencia ubicada en los 9.300 puntos.

El gráfico actualizado, con nuestra "hoja de ruta" superpuesta quedaría ahora como sigue:


Simplemente, volvemos a traer al Blog Fuera de Bolsa lo expuesto a mediados del presente mes.
El escenario técnico quedaría como:
  1. Corrección, recogida de beneficios, apoyo, pullback, retroceso o como quieran llamarlo hacia la zona 8.800 puntos (que ya ha realizado), extensible a los 8.480 puntos. El retroceso realizado a los 8.800 puntos se configuraría como el clásico pullback a la resistencia de relevancia superada. Personalmente, creo que dicho pullback se extenderá un poco más hacia la zona 8.480 puntos, generando las típicas dudas dentro de posiciones largas y creando expectativas de mayores caídas a las nuevas posiciones cortas abiertas.
  2. Como he mostrado en el gráfico anterior, la proyección previsible de esta figura de vuelta en formación y evolución, nos arrojaría objetivos ubicados en el nivel de los 9.800 puntos, aún algo alejados de los niveles de cotización actuales.
  3. La zona de los 9.300 puntos requeriría un análisis complementario. El citado nivel se perfila como resistencia de importancia y relevancia alta, en el camino que podría ir desde niveles actuales al objetivo final marcado para el movimiento completo.

En la zona actual, y completando el comentario, lo más probable sería presenciar correcciones desde los niveles de resistencia actuales, quedando como objetivo técnico final de la figura de vuelta, la cota anteriormente citada de los 9.800 puntos.

Les recuerdo que todo el anterior análisis muestra una opinión particular sobre la posible evolución de nuestro selectivo y que por tanto no debe considerarse como recomendación de inversión.

No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

3 comentarios:

  1. bien Santi, se agradece, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Santi. Alto y claro y una vez mas cumpliendo lo que comentas.

    Buen findesemana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Santi. Todo muy claro, como siempre.

    ResponderEliminar