Comentarios

lunes, 10 de octubre de 2011

El Ibex-35 continúa su senda alcista

A pesar de encontrarnos en plena resistencia, el Ibex-35 ha conseguido anotarse un +1.07% al cierre de la sesión, situándose en los 8.892,40 puntos. Una jornada bursátil aburrida en casi la totalidad de la sesión, con una volatilidad controlada y sin apenas alejarse de la zona 8.800 puntos durante gran parte de la misma.

Sinceramente, me sorprende ver al Ibex-35 por encima de la cota 8.800 puntos, nivel que ha superado sin grandes dificultades, pero... ¿nos fiamos del próximo movimiento?

Desde un punto de vista gráfico o chartista, mantenerse por encima de la citada cota, resulta realmente positivo en vista a presenciar nuevas revalorizaciones en el selectivo español.

Os sonará a perogrullo, pero mantenerse en estos niveles de cotización, aumenta de forma considerable las posibilidades de visitar la zona comprendida entre los 9.200 y los 9.300 puntos de Ibex-35.

Los vemos a través del gráfico de velas diario actualizado para el Ibex-35.


En el gráfico os marco de nuevo, las que a mi juicio son, zonas de referencia importantes para las próximas sesiones.
ACCESO GRATUITO A LA SECCIÓN DE ANALISIS (IDEAS DE TRADING)

Acceda de forma gratuita a la sección de análisis de Ideas de Trading. Detalladas estrategias de inversión de acciones nacionales e internacionales, principales índices mundiales, cruces de divisas y otros productos financieros de interés para el inversor. Además, tendrá a su disposición el servicio de consultoría vía e-mail, teléfono y/o chat de 8:30 a 22:30 rellenando un simple formulario.

9 comentarios:

  1. Que bien Santi muchas gracias, como no quiero esperar el dividendo voy a ver si vendo SAN prontito.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches. Gracias por todo Santi. Analizando lo que comentas, un ibex en 9200 o 9300 supone Telefonica por encima de su stop de 15,50 y mas concretamente sobre los 15,7

    Ahora no se que hacer.

    el ibex esta a 3,26 % de los 9200
    y a 4,3 % de los 9300

    quizas suban el ibex con la banca que esta muy fuerte y de este modo dejar tef en esa zona

    veremos a ver como discurre todo.

    la banca se iria a la zona que comentabas hace semanas de 6,7-6,9

    en fin, que estos creadores de mercado lo hacen todo tan bien que ahora incluso dudo del corto

    buena semana Santi.

    ResponderEliminar
  3. Mañana quizás nos den más información Savetheocean, sólo hay que ser paciente, el mercado, al final, siempre resuelve todas las dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    He vuelto después de tres semanas fuera. En primer lugar, felicitar a Santi por su buena predicción sobre Banco Popular, me ha reportado un 4% aprox! GRACIAS!
    Actualmente creo que no se perderán los 8.800 antes de atacar los 9.300... Telefónica parece una buena opción...marcha alcista a corto, con fuerza y volumen..y reparte un buen dividendo el 7 de noviembre! Posicionarse en 14,90 aprox.. creo que es una buena opción. Juan Antonio

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, sobre el ibex opino igual que tú. Seguramente va realizar un recorte ya que el volumen ha disminuido enormemente, pero algo sano para retomar la subida pues aún le queda recorrido en la bandera en la que está aunque seguramente no llegará a la resistencia (que hace de directriz bajista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. gracias Santi. Hoy he sido tan paciente que ni he abierto el ordenador hasta ahora.

    Leyendo lo que comentaste ayer de que ver al ibex por encima de los 8800 ya es sintoma de poder seguir subiendo y que hoy ha vuelto a cerrar por encima de 8800, si me pongo corto lo tengo claro, sera en la zona de 9200-9300 que comentas y solo si tu me lo aconsejas.
    Mañana buen dia del Pilar Santi, descansa un poco que lo tienes merecido.

    Salud y paciencia que es la madre de la ciencia.

    ResponderEliminar
  7. Humm. tu análisis me sabe a gloria. Me gusta que rebujes esas lineas alcistas, ggggg.
    A ver, a ver, si aciertas. El nivel de los 9.200-9.300 si que se antoja complicado complicado de superar al menos de primeras, si es que llegamos ahí, claro.

    Saludetes
    FIBORG

    ResponderEliminar
  8. El volumen se jugará en los 9.200-9.300, igual que ya se jugó en su día. ahí veremos que quiere hacer el mercado. Mejor dicho, ahí veremos, que el mercado quiere seguir subiendo. Lo que no sé es si se tomará un descanso allí o seguirá directo para arriba, follándose esa resistencia, que es lo que no espera nadie, claro.
    FIBORG

    ResponderEliminar
  9. El San se la jugará entre los 6.50-7,00 euros. El volumen dará señal.
    FIBORG

    ResponderEliminar