Comentarios

miércoles, 26 de octubre de 2011

Formación de suelo

Las grandes figuras de suelo en forma de cuenco o bañera, suelen mostrar un movimiento alcista brusco de escape en su parte central, pero que habitualmente termina por no germinar en su continuidad.

Gráficamente quedaría representado como:




Comúnmente suelen mostrar un volumen decreciente en todo el proceso de frenado en la caída, un fuerte repunte en su parte central después del escape fallido, y un progreso aumento del mismo a medida que la curva de la serie de precios vuelve a posicionarse alcista, de forma pausada y prolongada en el tiempo.

Como siempre, les hago constar y ser conscientes de que, los hechos no siempre deben sucederse así. Los criterios de análisis técnico se consideran como una "mayor probabilidad de que las cosas sucedan de un determinado modo, pero nunca deben considerarse como un axioma".

Les vuelvo a poner el mismo ejemplo aclarativo. Si mañana vemos que el parte meteorológico pronostica lluvias, cogemos el paraguas antes de salir de casa, pero nadie nos puede asegurar que tengamos que usarlo con un 100% de probabilidad de acierto.
Ejemplos de este tipo, en progreso, podemos contemplarlos en los siguientes comentarios vertidos en el Blog:

Sean prudentes.

2 comentarios:

  1. gracias Santi.
    Con tus pdfs que nos vas a mandar a partir de noviembre empezare a hacerme un book, cuaderno o lo que sea y empezaran a ser mis apuntes bursatiles.

    buen dia

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, me viene perfecto de repaso, pues es de las primeras formaciones que vi cuando empezaba con el análisis técnico.
    Un saludo

    ResponderEliminar