Comentarios

sábado, 1 de octubre de 2011

Gamesa y sus directrices bajistas

Este pasado viernes Citigroup ha elevado la nota de Gamesa desde vender hasta comprar, aunque ha rebajado el precio objetivo para Gamesa, pasando de los 5 euros anteriores hasta los 4 euros actuales.

Desde un punto de vista técnico, observamos que Gamesa requiere de algo más que una recomendación de compra por parte de Citigroup, para poder superar alguna de las distintas directrices bajistas que dominan e influyen en su serie de precios (Gamesa: ¿buscamos algo de rebote?).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Gamesa.



Nuestra propuesta de operativa de trading comentada en estos días atrás ha resultado exitosa en esta ocasión, en un precio considerado muy bajista. A mi juicio, en estos momentos toca el turno de ser pacientes y observar como finalmente se desenvuelve y respira Gamesa en estos niveles.

Recuerden una vez más que: "las operativas alcistas en valores muy bajistas deben cerrarse en un horizonte temporal escaso, puesto que el tiempo, en estos casos, suele jugar de nuestra contra".

Por último, y como podrán apreciar en el gráfico anterior, la cotización de Gamesa continúa sin poder establecerse con claridad por encima de alguna de las directrices bajistas reflejadas. Por este motivo, y por la evidente tendencia bajista que domina el precio, sean más prudentes que nunca a la hora de plantear operativas alcistas en el valor.


No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

Deja tu comentario

Publicar un comentario