Comentarios

lunes, 7 de noviembre de 2011

Las dudas del Ibex

Nuestro selectivo Ibex ha cerrado la sesión de hoy en los 8.476,40 puntos, anotándose unas caídas de -1.40%. Además, lo hace justo en la zona de soporte marcada en intervenciones anteriores en el Blog, que recordemos se situaba en los 8.480 puntos.

En un ambiente macroeconómico muy enrarecido y con una zona euro llena de dudas, el índice español sufre por mantener la cota de soporte antes mencionada.

Lo vemos representado en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex tras el cierre de hoy:

He decidido relajar el nivel de soporte (toma de decisiones) hacia los 8.430 puntos, motivado por el alcance de los anteriores descensos que marcaron mínimos. Nótese, que los mínimos diarios han quedado fijados en los 8.316,60 puntos, moderadamente por debajo del cierre producido finalmente. Con este hecho, quiero resaltar la importancia de establecer niveles de decisión entorno a cierres diarios y no a movimientos intradiarios de la cotización (ruido), tanto de índices como de valores.

Positivamente, podríamos destacar la evolución de menos a más que ha desarrolla nuestro mercado y el resto de homólogos europeos.

Por último y para aquellos que operen en el corto plazo, podrían situar en los 8.595 puntos (máximos de hoy) la más inmediata resistencia en el Ibex contado.  

2 comentarios:

  1. gracias Santi
    ahoramismo los futuros ibex estan chocando con esa resis de 8595... aunque veremos mañana como abre el tema porque por las noches a veces el ibex ve muertos, jejeje y abre con gaps a la baja mortales , jejeje

    buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Aunque suene mal... ¡eres la ostia Santi! Te coloco en la categoría de maestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar