Comentarios

lunes, 7 de noviembre de 2011

Telefónica ajusta gráfico por dividendo

Como suele ser habitual, en nuestro Blog de Bolsa cuando una compañía relevante reparte dividendo, toca el turno de ajustar el importe del mismo en el gráfico y en particular retocar los niveles de soporte y resistencia que veníamos siguiendo.

Recuerdo a los lectores, que durante el día de hoy, Telefónica ha abonado la cantidad de 0.77 euros brutos por acción, a todos aquellos accionistas que lo fueran al cierre del pasado viernes 4 de Noviembre.

El gráfico de velas diario actualizado, con el correspondiente ajuste aplicado para Telefónica queda como:

En el día de hoy el cierre para Telefónica ha quedado fijado en los 14.14 euros, situándose aún por encima del soporte relevante de los 13.85 euros. Mucha precaución pues, para las posiciones largas abiertas en caso de perder tal referencia.

4 comentarios:

  1. gracias Santi. Donde podremos abrir unos cortos para cubrir cartera ???

    en los famosos 15,40 mas 0,77, usease sobre los 16,20 mas menos si es que llega ????

    o tb si pierde los 13,85 ???

    gracias

    P.D TU QUE SABES LATIN : sera denunciable que Bankinter no me pague hasta mañana mis dividendos cuando entidades pequeñas como caja cantabria a primere hora ya ha abonado los dividendos ???

    una lastima, que Bankinter toree a us clientes, luego dicen que la banca anda mal y tal y cual...

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, ¿alguien me puede explicar que pasó con telefónica entre el día 4 y el 7 de noviembre con el reparto de dividendos y su valor? La bajada real fue de cercaca de un 7% pus varió 1 punto sabre más de 15 y sin embargo las bajadas oficiales fueron de 1,33% el día 4 y un 1.40% el día 7. Yo compré 11.000 euros (725 acciones) y ahora tengo 10.200. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, Santi.
    En ocasiones, este tipo de cosas se nos pasan y después nos volvemos locos con los gráficos, antes de las actualizaciones.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Existe un artículo llamado "Todo lo que debe saber sobre dividendos" en la sección de artículos del Blog. Quizás le aclare bastantes dudas.

    Recordar que siempre que una empresa cotizada paga dividendo, este se descuenta en el precio de la acción de forma y manera inmediata.

    Un saludo.

    ResponderEliminar