Comentarios

viernes, 6 de enero de 2012

Enagas recorta en zona de venta

En las zonas de fuerte resistencia se suele vender o en su defecto ponerse corto, es decir, ganaremos dinero cuando el valor descienda por debajo del precio de venta. En Enagás hemos realizado un seguimiento férreo de su serie de precios y en días pasadas un lector nos preguntaba por el buen momento para ponerse cortos (Enagás a buen ritmo).

Existen muchas plataformas que nos ofrecen este tipo de productos, pero en Fuera de Bolsa hemos elegido a XTB y sus DMAs, un producto que encaja perfectamente con nuestra filosofía de inversión. Más información.

Observamos el gráfico actualizado de Enagás para apreciar el movimiento.



Una vez alcanzada la zona de resistencia (14.62 euros) lo más lógico pasa por presenciar reacciones bajistas de corto plazo (2-3 sesiones). Este movimiento se puede aprovechar en nuestro beneficio, con un stop por encima de la zona configurada.

Nótese como la cotización de Enagás se ha deslizado por debajo de la cota de los 14.00 euros en un movimiento relámpago.

Aquí, se demuestra una vez más la importancia de evaluar y seguir gráficamente el comportamiento de una serie de precios a lo largo del tiempo.

Sean prudentes.


Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

Deja tu comentario

Publicar un comentario