Comentarios

martes, 3 de enero de 2012

Iberdrola dividendo flexible

Una vez más, Iberdrola ofrece un dividendo flexible. Durante los próximos días (entre el 3 y el 17 de enero), los accionistas de Iberdrola que lo fueron al cierre de la pasada jornada del día lunes 2 de enero, tendrán que tomar una decisión sobre cómo recibir su dividendo. Pueden optar por lo siguiente:

  1. Recibir una acción nueva de la compañía por cada 32 antiguas, de forma automática y gratuita, sin retención fiscal.
  2. Vender los derechos de asignación en el mercado, sin retención fiscal y sin un precio garantizado.
  3. Retribución en efectivo (clásico dividendo). Vender los derechos de asignación gratuita a la compañía a un precio garantizado de 0.146 euros, sobre el que se aplicará una retención fiscal del 19%.

Por defecto y si no acuden a la entidad a manifestar su deseo de recibir parte o todo el dividendo en efectivo, se les entregarán títulos de la compañía de forma gratuita (opción 1).

Para hacer frente a esta nueva edición del programa de Dividendo Flexible, el consejo de administración de la compañía aprobó el pasado mes de noviembre la ejecución de una ampliación de capital por un valor máximo de referencia de 901 millones de euros.

Por último y para completar el post, incluimos el gráfico de Iberdrola con los niveles técnicos ajustados tras el reparto de este dividendo flexible:

Os recuerdo que hace unas semanas se propuso la siguiente operativa en nuestra Opinión Técnica Semanal, la cual también ve modificados los niveles de actuación o decisión por el dividendo flexible:
  • Zona de compra entre los 4.40 y los 4.55 euros (anterior 4.55 y 4.70 euros).
  • Stop loss para cierres diarios por debajo del nivel de los 4.48 euros (anterior 4.34 euros).
  • Varios objetivos, el primero de ellos en los 4.73 euros (anterior 4.87 euros), dejando visiones más optimistas en la zona de gap bajista entre los 5.00 y los 5.11 euros (anterior 5.14 y 5.25 euros).
  • Modificación posterior: stop loss para cierres diarios por debajo del nivel de los 4.50 euros (anterior 4.65 euros).

Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

1 comentario:

  1. elmonjequevendiosuferrari3 de enero de 2012, 22:51

    enhorabuena Santi, eres un portento, el que te haya seguido ha ganado mucho dinero..

    gracias maestro !

    ResponderEliminar