Comentarios

lunes, 16 de enero de 2012

Santander Dividendo Elección (ampliación)

Finalmente la proporción a repartir como dividendo será de 1 acción nueva por cada 46 derechos (la posesión de una acción otorga un derecho).

Las hitos que se establecen son los siguientes:

  • Periodo de suscripción: Del 16 al 30 de Enero de 2012. 
  • Opción de convertir los derechos de asignación gratuita en efectivo.

Existe la posibilidad para aquellos inversores que posean derechos de asignación gratuita, de convertir la totalidad o parte de los mismos en efectivo, mediante la venta a Banco Santander a un precio fijo asegurado de 0,119 euros brutos por derecho. De este importe se retendrá en concepto de impuestos el 21%.

Existen tres posibles alternativas:
  1. Vender los derechos a Banco Santander y recibir efectivo (sujeto a retención fiscal). Este compromiso de compra se extiende únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas, no a los derechos comprados en el mercado. Cuidado con pasarse de listo.
  2. Vender sus derechos en el mercado y recibir efectivo (no sujeto a retención fiscal).
  3. No vender sus derechos y recibir las acciones que le correspondan. Esta opción se tomará por defecto si no se realiza ninguna de las dos anteriores. En este caso y al ser una ampliación liberada se acudirá a la ampliación. Los derechos sobrantes se venderán al mejor precio.

1 comentario:

  1. Gracias Santi, yo he vendido mis derechos esta mañana (me pillo San hace tiempo y tengo la ilusion de algun dia lejano de salir de ellas)

    ResponderEliminar