Comentarios

jueves, 16 de febrero de 2012

Banco Santander y las posiciones cortas

Hoy se ha levantado la prohibición expresa para abrir posiciones cortas en los valores pertenecientes al sector financiero. Esta excusa para haber servido para desencadenar unas caídas en el Ibex que podrían tener consecuencias mayores en los próximos días. El Ibex ha perdido parte de la estructura alcista a la que tanto tiempo había dedicado.

La cotización de Banco Santander no se ha escapado de las caídas dentro del sector bancario, como podemos apreciar en el gráfico actualizado de su serie de precios.



La serie de precios de Banco Santander ha visitado la zona de soporte en los 6.17 euros, para posteriormente rebotar al alza.

En las próximas sesiones podremos evaluar la fortaleza que están adquiriendo las posiciones cortas.

2 comentarios:

  1. yo creo que santander podria tener un doble suelo activado con objetivo casi los 8 euros. como lo ves santi?

    gracias

    Eli.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli,

    Así es. Para quien no lo vea, simplemente fijar sendos mínimos en los 5.00 euros, suelo propiamente dicho que resulta reflejado en el gráfico. La superación del máximo entre ambos mínimos marcaría la activación de esta formación. Dicho máximo está configurado en los 6.40 euros.

    La señal de activación ya se ha producido y la proyección de la misma resultaría de la siguiente operación: (6.40-5.00 euros) + 6.40 euros = 7.80 euros.

    Las últimas sesiones no invitan al optimismo, pero todo lo que sea permanecer por encima de la zona 6.40 euros invita a soñar con estos objetivos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar