Comentarios

jueves, 15 de marzo de 2012

Análisis técnico FFC

Muchos de vosotros me habéis preguntado por FCC el las semanas previas (operativa FCC). Después de realizar con éxito una operativa bajista en la serie de precios, os mostrabais interesados en buscar el lado alcista, algo muy típico que suele ocurrir con gran frecuencia entre el pequeño inversor.

Se suelen seleccionar precios que hayan caído mucho en las últimas sesiones, persiguiendo la posibilidad de un rebote y de una posterior recuperación, pensando siempre en que el precio está muy barato. Os recomiendo una lectura en nuestra sección de artículos de Bolsa: El efecto precio barato.

Sin más prolegómenos, el gráfico de FCC.


Fomento de Construcciones y Contratas perdió hace unos días, el importante soporte ubicado en los 17.70 euros, objetivo en extensión de la operativa bajista planteada en el valor desde la zona de los 20.00 euros. Este suceso, precipitó la cotización de FCC hacia la zona 17.00 euros, desde donde la serie de precios ha iniciado un impulso alcista.

En un principio, esta reacción alcista ha dibujado un pullback al antiguo soporte perdido, ahora considerado como resistencia. Ahora bien, una vez superados los 18.00 euros, podríamos pensar en la posibilidad de una trampa de mercado bajista, tras la pérdida y posterior recuperación del importante soporte de los 17.70 euros.

Un posible objetivo del movimiento podría situarse en los 18.50 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario