Comentarios

martes, 27 de marzo de 2012

El Ibex se la juega

En estos instantes, esperando a la sesión bursátil que se nos presenta mañana, puedo establecer que, a partir del estudio del gráfico de la serie del Ibex, éste atraviesa por un momento realmente importante en su evolución.

Como os decía, el devenir del Ibex depende mucho de la reacción que este tenga en la actual zona de cotización. Una zona que ha sido utilizada como soporte en varias ocasiones y desde la cual se han iniciado rebotes.

Sin embargo, en caso de perderse, la probabilidad de un nuevo impulso bajista de mayor profundidad es elevada, con un nítido objetivo marcado por el cierre del gap o hueco alcista dejado el pasado 28 de noviembre de 2011.

Mucho mejor si tenemos delante el gráfico actualizado del Ibex.



Ahora y con mayor detalle, podemos concretar niveles al observar las zonas sombreadas en celeste y su comportamiento posterior. Como os comentaba, hasta el momento la zona comprendida entre los 8.120 y los 8.200 puntos ha sido utilizada como soporte de la serie.

Si en esta ocasión no se vuelve a repetir el patrón de comportamiento, los bajistas habrán ganado la batalla en esta ocasión, por así decirlo, y probablemente el índice se vea lastrado hacía niveles de 7.785 puntos, donde tiene pendiente de cerrar un gap o hueco alcista.

Por todas estas razones expuestas, la reacción en las inmediatas sesiones se antoja fundamental en el próximo movimiento del Ibex.

Sean prudentes.

8 comentarios:

  1. Hola Santi, es un placer entrar siempre que puedo en tu blog. ¿Santi puede ser que bajemos hasta los 8020-8030 (por eso de meter miedo perdiendo los 8100)y despues tengamos buena subidita?. OJALA SEA ASI. un saludo a todos los que visitan tu blog y a ti en particular.

    ResponderEliminar
  2. Los 8120 mañana a la apertura estarán perdidos, tocaría ponerse corto con stop en los 8120 por si se da la vuelta.
    Si se diera la vuelta nos pulverizarían dos veces el stop uno antes de perderlos 8120 y otro al darse la vuelta y recuperarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santi, como siempre todo clarito y muy oportuno.

    slds

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que 9300 es resistencia?
    ¿cierre de vela?
    ¿Porque la resistencia no es el máximo?
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Algún voluntario que pueda explicarle a pepito el motivo por el que 9.300 puntos se considera resistencia en la serie? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pepito: en 9300 ha tocado varias veces y ha cambiado la dirección. En julio actuo como soporte y más tarde como resistencia, siempre puedes aplicar un filtro.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tortuga, te refieres a la zona no a un nivel exacto ¿verdad?

    la zona de 9.300 puntos se considera resistencia en la serie

    ¿Que serie? gracias.

    ResponderEliminar
  8. Pepito,

    La serie es el gráfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar