Comentarios

domingo, 27 de mayo de 2012

Análisis Técnico Mediaset

Durante la sesión del viernes, Mediaset protagonizó un gran movimiento alcista tras romper zona de resistencia contrastada en el precio. Además, podría haber dibujado una figura de vuelta, en forma de doble suelo, cuyo objetivo aún no ha sido alcanzado. 

Veamos todos estos detalles, y alguno más, a través del gráfico de velas diario para Mediaset.




En una primera vista general, he querido reflejar la tendencia bajista dominante en el precio a partir del amplio canal bajista representado en el gráfico superior.

En cuanto a corto plazo se refiere, tenemos una posible figura de doble suelo iniciada en los 3.30 euros, la cual se ve ratificada con la superación en cierre diario de los 3.62 euros, que hasta ese momento significaba un claro nivel de resistencia en la serie de precios. Ahora queda como importante nivel de referencia a ser considerado en la futura evolución de la cotización.

La proyección técnica para dicha estructura, enmarcada dentro del grupo denominado de vuelta o giro, se situaría en los 3.94 euros, dejando un poco más arriba el primer nivel de resistencia horizontal en los 4.05 euros. Nótese el origen de este último nivel, como fin del gap o hueco bajista pendiente de cierre que persiste en el gráfico que plantea la serie de precios.

Para finalizar el comentario de Mediaset me gustaría reseñar un último apunte. La velocidad y alta volatilidad de los movimientos marca el desarrollo de la serie. Esto hecho debe ser tenido muy en cuenta, sobretodo cuando nos dispongamos a valorar el nivel de riesgo asumido en cualquier tipo de operación dentro del valor.

1 comentario:

  1. Como siempre, gracias por tus comentarios y por exponer tu buen trabajo. salu2.

    ResponderEliminar