Comentarios

jueves, 7 de junio de 2012

Bankia: ¿Rodrigo Rato a la cárcel?

El consejo de administración de Bankia presidido por Rodrigo Rato podría enfrentarse a penas de entre uno y seis años de prisión por un presunto delito de falsedad en el folleto informativo de salida a Bolsa de la entidad, incluido en la reforma del Código Penal aprobada en junio de 2010 y tipificado en el artículo 282 bis.

Esta era una de las noticias con la que nos despertábamos en el día de hoy... y es que la historia de Bankia no ha hecho más que comenzar. Todo apunta a un largo culebrón de índole político y económico que se alargará en el tiempo, pero... ¿cómo afecta todo esto a la cotización de Bankia?


Lamentablemente el panorama se presenta muy negativo para la evolución de la acción. Los mercados deben descontar sobre el precio de la acción el rescate sufrido por parte del gobierno español, el cual tomará una significativa participación en la compañía, diluyendo por tanto la participación actual del accionista del banco.

Complicado resulta lanzar cualquier tipo de análisis técnico en un valor tan extremadamente condicionado por tal situación, por tanto, siempre seré partidario de mantenerme alejado de este tipo de valores.

El gráfico de Bankia.


Resulta evidente la estructura de precios de Bankia es bajista a todas luces. En mi opinión los niveles técnicos a destacar quedarían como sigue:
  • 1º Zona de soporte en los 0.99 euros.
  • 1º Nivel de resistencia en los 1.36 euros.
  • 2º Nivel de resistencia en los 1.57 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario