Comentarios

martes, 12 de junio de 2012

Qué ha significado el rescate para Banco Santander

Cada vez que miro el gráfico de Banco Santander no dejo de volver a pensar en la sesión del pasado lunes. 

Una gran vela roja centra todas las posibles miradas de qualsiasi, si me permiten el italianismo, que observe la serie de precios del mayor banco español.

Sin embargo, y a pesar de las evidentes implicaciones bajistas que tiene la comentada vela, que no es más que una envolvente bajista, el precio se ha mantenido durante la sesión del día después al rescate.

Lo vemos en el gráfico de Banco Santander.



Si obviamos el acontecimiento del lunes (tarea difícil) podríamos decir que Banco Santander tiene como principal objetivo de corto plazo la resistencia ubicada en los 5.02 euros. No obstante, y vista la situación del mercado, con unas elecciones pendientes en Grecia este fin de semana, lo más recomendable sería no operar.

Por último, les invito a echar un vistazo a cualquier indicador técnico del tipo RSI o MACD, donde por extraño que parezca, no se atisban divergencias con el precio de la acción. ¿No os llama vuestra atención dicha situación?

Colabora con el Blog Fuera de Bolsa solicitando cualquiera de las siguientes NUEVAS PROMOCIONES totalmente gratuitas:

3 comentarios:

  1. En gráfico diario hay divergencias alcistas tanto en MACD, Momentum como RSI. Podría ser la primera señal para la continuación del rebote, pero está claro que las elecciones griegas del domingo serán clave para la dirección de los mercados durante el verano.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu análisis. Creo que en estos momentos lo mejor es estar fuera del mercado. Este fin de semana puede pasar cualquier cosa y la cotización puede dispararse hacia arriba o hacia abajo. Si estamos dentro recomiendo ajustar bien los stops. Mi análisis en:

    http://www.miblogonline.com/labolsa/2012/06/14/santander-analisis-tecnico-a-jueves-14-de-junio/

    ResponderEliminar
  3. Ojito porque se ha alcanzado la zona de resistencia en los 5.02 euros.

    Las elecciones griegas decidirán el resto, donde la jornada del lunes se presenta realmente interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar