Comentarios

martes, 19 de junio de 2012

A vigilar Iberdrola

Iberdrola ha sido uno de los mejores valores del Ibex-35 en la sesión de hoy. En principio, esto hecho no significa nada concreto, puesto que durante la sesión de ayer la eléctrica vasca se situó en la cola del índice. Un comportamiento errático que se extrapola a nuestro selectivo y resto de valores directores.

Sin embargo, el momento técnico por el que atraviesa en estos instantes la serie de precios de Iberdrola se puede catalogar como realmente interesante.

Lo vemos en el gráfico actualizado de Iberdrola.



La superación y consolidación por encima del nivel 3.48 euros puede resultar un hito muy interesante desde el punto de vista técnico. De hecho, las proyecciones técnicas, en el hipotético caso de superar el nivel comentado anteriormente, rondarían la zona de los 3.96 euros.

En un obsesivo control del riesgo y procurando evitar posibles trampas alcistas, he decidido poner como ejemplo la utilización del indicador técnico RSI para filtrar una activación de la operativa impulso alcista.

Siguiendo el gráfico del RSI que os muestro a vuestra derecha, las condiciones de activación (deben producirse ambas simultáneamente) vendrían dadas por:
  • Superación en cierre diario de los 3.50 euros.
  • Superación en cierre diario del nivel RSI=61.
 
PROMOCIONES para colaborar con el Blog Fuera de Bolsa:

1 comentario:

  1. gracias maestro

    ahora esta en zona de pull que es zona de compra

    3,50...

    vamos a ello

    ResponderEliminar