Comentarios

jueves, 6 de septiembre de 2012

Oportunidad de trading en Viscofán

Viscofán es un valor del mercado continuo español del que se habla relativamente poco, a pesar de su estructura de precios netamente alcista. Aprovechando las actuales caídas y la coincidencia de dos líneas de teórico apoyo en el precio, consistentes en una directriz alcista de largo plazo y un soporte horizontal estático, saco a relucir una posibilidad trading en nuestro Blog de Bolsa.

Lo vemos en el gráfico de Viscofán.



En el corto plazo la serie de precios de Viscofán presenta dos problemas principalmente y que deben ser tenidos en consideración. La pérdida de la directriz alcista acelerada (ver gráfico) ha supuesto un cierto deterioro en el corto plazo, que en estos instantes apunta bajista. Además, la sombra de una figura de vuelta en tendencia conocida popularmente como HCH está prácticamente completada a falta de confirmación tras pérdida de soporte (clavicular). Por estas razones debemos ser muy rigurosos en la ejecución de los stop loss.

No obstante, si se confía en el valor y en su resolución alcista, la zona de cotización actual deja abierta una operativa con buen ratio beneficio/pérdida.

En mi opinión la estrategia queda como sigue:
  • Compra en el apoyo sobre directriz y soporte horizontal (cruces actuales).
  • Stop loss en los 33.93 euros.
  • Objetivo 36.00 euros como primera opción. 

Téngase en cuenta que Viscofán es un valor tranquilo, donde habitualmente los movimientos se producen de forma pausada y ordenada, ergo absténganse aquellos que busquen rápidos beneficios especulativos.

En estos momentos Viscofán se deja un -1.73% en los 34.10 euros por acción.

5 comentarios:

  1. Ha roto niveles importantes... mala suerte.

    ResponderEliminar
  2. No te precoupes Santi no se puede estar en todo

    ResponderEliminar
  3. pedazo de inutil tas echo todo subiendo y tu perdiendo pasta con eso jajajajajajajajaja si es que me rio x no llorar cualquiera se cree un "ano-listo" jajajajajajajaja que original soy

    ResponderEliminar
  4. anonimo, que tal si en lugar de insultar de vas a crear tu propio blog sin cobrar un duro?
    en el comentario de santi se expone una operativa con sus riesgos,creo que esta bien clarito.

    a ver si esta gente madura algun dia.

    ResponderEliminar