Comentarios

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pescanova: oportunidad de medio plazo

Pescanova fue muy castigada en Bolsa tras la ampliación de capital asumida por la compañía. Ahora la cotización parece haber desarrollado un bonito suelo durmiente de medio plazo en la zona comprendida entre los 12.63 y los 14.55 euros.

Lo vemos en el gráfico de Pescanova.



La estrategia que se plantea se establece para el medio plazo, y podría buscar objetivos muy ambiciosos en la zona 19.95 euros, concluyendo con el cierre del hueco o gap bajista que domina, prácticamente, toda la serie de precios y el gráfico.

La teoría es sencilla, tramos de alta velocidad en los movimientos de la acción tienden a reproducirse en ambos sentidos (ver zona sombreada celeste en el gráfico).

En el corto plazo, superar la zona 14.55 euros puede resultar un perfecto revulsivo en la estructura de precios actual, no hay más que fijarse un momento en el gráfico para apreciar la importancia de este nivel en los últimos meses.

El MACD marca señal de compra confirmada y el volumen de la acción en los últimos meses parece anticipar que una fuerte acumulación se ha producido sobre el valor. Todos los ingredientes necesarios para una buena subida están sobre la mesa, ahora toca esperar si estamos en los cierto.
 
Como se trata de una operativa enmarcada en el medio o largo plazo y los objetivos alcistas se presentan muy atrevidos, el stop loss debe configurar lejano, antojándose como nivel ideal los 12.63 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario