Comentarios

sábado, 3 de noviembre de 2012

Abengoa: especulación en estado puro

Hace unas semanas publicaba en nuestro Blog de Bolsa el desconcierto creado en la cotización de Abengoa a raíz de la ampliación de capital gratuita y liberada realizada por la compañía (Abengoa saca los colores a la CNMV).

Como suele ser habitual en este tipo de sobrerreacciones de mercado, el precio terminó por volver a su cauce y recuperar el estado previo al suceso. Aún así, la serie de precios ha quedado tocada técnicamente, y es que, este tipo de especulaciones masivas suelen pasar factura a lo largo del tiempo.

Lo vemos en el gráfico de Abengoa actualizado.



En una primera ojeada, se puede detectar en el gráfico una formación de HCH que estaría pendiente de confirmar en las próximas sesiones. Por ello, mantener niveles de 2.68 euros se antoja muy importante en el devenir de esta serie de precios.

En caso de activación del HCH, el objetivo bajista de medio plazo se situaría en los entornos de los 2.09 euros, dejando un posible filtro o soporte intermedio en los 2.55 euros.

Mucha precaución en una acción que sufre las consecuencias de una extrema especulación, cuyo origen parte de una operación de capital propuesta por la compañía.

1 comentario: