Comentarios

martes, 29 de enero de 2013

Tubos Reunidos y Tubacex

A tenor del comentario de uno de nuestros lectores sobre la situación técnica de Tubos Reunidos y Tubacex, he decidido colgar sendos gráficos en nuestro Blog de Bolsa, que realmente muestran una correlación en el tiempo muy interesante y que podría ser aprovechada como bien apunta nuestro amigo.

En primer lugar, observamos el gráfico de Tubacex, valor que ya ha confirmado una ruptura al alza y se encamina a objetivos técnicos muy atractivos, pero con parte del camino realizado, quizás sea buena idea esperar un posible pullback o retroceso a la primera línea de soporte trazada.

Sin embargo, en Tubos Reunidos encontramos el siguiente gráfico en contra partida con lo visto para Tubacex.



Fíjense en la tremenda similitud de ambos precios, que curiosamente comparten un sector de negocio bastante similar ¿buena pinta verdad? No obstante, extremen la precaución si piensan que el escenario es único. Aún viéndolo tan claro, nítido y cristalido, se debe presentar un plan B.

En mi opinión, o bien la línea directriz alcista (pintada de color celeste) o bien la línea de soporte horizontal ubicada en los 1.835 euros pueden ser empleadas como gestión del riesgo en la posición, bajo la premisa de un stop loss.

Quiero agradecer el buen aporte de este lector anómino. Gracias.

1 comentario:

  1. Santi, hoy te recomiendo una operativa basada en el doble suelo formado por Caixabank (figura muy frecuente en este valor últimamente).
    Por cierto Sabadell se encuentra en las proximidades de su directriz alcista desde mínimos de julio, por lo que espero un rebote al alza en busca de la resistencia de los 2.20 €. El precio se va arrinconando y espero una ruptura con recorrido alcista por encima del nivel indicado.

    Saludos!

    ResponderEliminar