Comentarios

martes, 19 de marzo de 2013

IBEX: El rescate de Chipre

Durante todo el fin de semana se venía mascando la tragedia en los mercados de renta variable después del anunciado rescate a Chipre. Sin embargo, y a pesar del fuerte hueco a la baja generado en la apertura, el mercado español ha ofrecido una sesión de menos a más, donde las operativas bajistas en intradía no han podido obtener beneficio.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.


Si se observa la serie de precios del Ibex, la vela dibujada se presenta alcista, con un apoyo claro en la zona marcada en los 8.362 puntos, donde podría haber realizado un movimiento de retroceso o pullback al límite del gap alcista (aún pendiente de cierre).

La sesión de mañana se presenta realmente interesante e importante para nuestro selectivo. Una continuidad alcista que permita cerrar el hueco bajista dejado en la sesión significaría que los alcistas se encuentran muy cómodos dentro de nuestro mercado, mientras que la ruptura del nivel 8.362 puntos a la baja activaría muchas alertas bajistas.

La reflexión: ni la elección de Berlusconi, ni el rescate a Chipre, ni cualquier otra noticia negativa parecen hacer descarrilar a nuestro mercado en estos momentos. En mi opinión se está llevando a cabo una fase de distribución en nuestro mercado, donde adivinar un posible techo de medio plazo se antoja difícil en estos momentos. No obstante, apunten en su libreta la zona 9.200 - 9.300 puntos como posible candidata.

1 comentario:

  1. Soy especulador y viendo la estrucutura chartista me emociono,el peligro acecha y es probable nuevas caidas duras hacia el verano.El clima es malo pero aun no llueve cojan paraguas o mejor aun no pisen el parquet.Esperando el momento decisivo de un futuro default Español,Griego o conjunto Chipre el detonante como lo fue Lehman en el 2008?Junio dictara sentencia?
    Bye...

    ResponderEliminar