Comentarios

lunes, 4 de marzo de 2013

Pescanova: los riesgos de invertir en Bolsa

Pescanova ha presentado preconcurso de acreedores, hecho que ha motivado el derrumbe de su cotización en Bolsa. Toca recordar, una vez más, que toda inversión en Bolsa conlleva este tipo de riesgos. No será la primera vez ni la última, y son numerosos los ejemplos que podemos encontrar en nuestro mercado (Dogi, La seda de Barcelona, Fadesa, CAM, Banco de Valencia etc...).

A pesar de las precauciones que tradicionalmente se vienen tomando:
  • No invertir más de un 20% del ahorro disponible.
  • Diversificar cartera.
  • Planificar estrategias.
  • Stop loss.
  • Apalancamiento limitado etc...
A veces resulta muy complicado evitar este tipo de situaciones. Desde el Blog Fuera de Bolsa y el magazine de la Opinión Técnica Semanal seguiremos luchando para ganar al mercado.

Os dejo con el gráfico de velas diario actualizado para Pescanova.



Lástima que una operativa iniciada desde tan abajo haya tenido que concluir de esta forma (Pescanova:  oportunidad de medio plazo). En las próximas sesiones se podrá conocer el verdadero impacto para el precio de la acción, una vez que ha sido imposible restaurar la cotización en la sesión de hoy.

3 comentarios:

  1. Hola Santi, increíble lo de PVA, menos mal que me dio por vender poco antes del desplome. El mercado en este plan, la verdad da bastante miedo. Una cosa es que pierdes dinero por no poner stop como me pasó a mi con POP(que por cierto pierdo un dineral)otra que nos sorprenden con este asunto.

    Si alguien se le pillo lo siento mucho, yo mi ya he aprendido una cosa mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído el comentario, no puedo evitar decir que me pillo, eso sí con poca carga, pero es una faena.
      Por todos los lugares leías y oías, muy buenas opiniones y recomendaciones, estudie los gráficos y las evoluciones del valor, pensándolo y con ciertas dudas me decidí y entre a 17€.
      Pasado todo esto y reflexionando, hay que estudiarse muy bien los números y resultados de la empresa, no dejarlo todo a los gráficos.
      Son los errores lo que más te hacen aprender, pero cuestan €,s

      Eliminar
  2. Gracias, efectivamente el gráfico es muy impresionante y significativo. No hay que olvidar que somos crisis económica y automáticamente la Bolsa es nerviosa. Hay que saber ser paciente.

    ResponderEliminar