Comentarios

sábado, 6 de abril de 2013

Banco Santander: no pudo ser esta vez

Siempre he mantenido en nuestro Blog de Bolsa que, para invertir en Bolsa hay que saber asumir posibles pérdidas en cualquier operativa, porque si no es así, seguro que en alguna nos "pillan", como se dice coloquialmente (Banco Santander: ¡qué difícil es ganar!). 

Además, convivir y aceptar fallos u errores en las estrategias, suele ser algo intrínseco al operar en Bolsa con relativa frecuencia, esto es, ejecutar un stop loss y ver como a continuación el precio no para de subir, o bien vender en un objetivo y que la cotización siga subiendo a destajo.

Lo mejor sin duda, es que para evaluar si estamos haciendo las cosas bien existe un indicador totalmente objetivo y que no acepta posibles interpretaciones: el saldo global de nuestra cuenta de valores día a día, semana a semana, mes a mes, año a año.

En Banco Santander la operativa larga después de los cortos cerrados no ha funcionado, a pesar del buen indicio que proporcionaba el rebote técnico en la zona trazada. Ahora la cotización del mayor banco español parece que quiere apoyarse en una línea de pivot que se puede apreciar en el gráfico. Una línea imaginaria donde la cotización ha encontrado apoyos y entrada de dinero, sin formar parte de ninguna otra figura técnica tradicional como puede ser una línea directriz o la parte alta o baja de un canal.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



He actualizado el seguimiento ajustando niveles de soporte y resistencia acordes a la evolución del precio, que pueden ser consultados en el gráfico anterior.

¿Tendremos un rebote técnico prolongado en la línea de pivot dibujada?

Deja tu comentario

Publicar un comentario