Comentarios

lunes, 15 de abril de 2013

Ercros: ¿especular o no?

Navegando por distintas series de precios del mercado continuo, he topado con la de un conocido chicharro de la Bolsa española: Ercros. Tengo que decir que me llama especialmente la atención la estructura técnica que viene formando su precio desde tiempo atrás, invitándome a pensar en un atractivo impulso alcista con un buen ratio beneficio/riesgo. Sin embargo, quiero destacar el carácter especulativo de la operación, en una acción marcada por la evolución del negocio de la empresa, que en muchas ocasiones presenta grandes dudas en su viabilidad.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Ercros.



Les recuerdo que la inversión en Bolsa conlleva riesgos y que en determinadas circunstancias se puede llegar a perder la totalidad de la inversión, véase el caso de Pescanova u otras acciones suspendidas de cotización.

En la serie de precios de Ercros queda reflejada una línea directriz alcista de mínima pendiente y origen en el pasado mes de abril del año pasado, fecha en la que se puso fin a los descensos previos. El respeto de este patrón se antoja fundamental en la siguiente propuesta, fijando como stop loss el nivel de soporte horizontal situado en los 0.395 euros.

Por arriba, se fija una primera cota resistiva en los 0.461 euros y la posibilidad abierta de romper el patrón bajista en forma de línea directriz de largo plazo.

Deja tu comentario

Publicar un comentario