Comentarios

martes, 14 de mayo de 2013

La utilidad del análisis chartista en Indra

Hace escasas semanas publicábamos en nuestro Blog de Bolsa un comentario y análisis de Indra desde un punto de vista gráfico o chartista, señalando un figura de doble suelo, su respectiva proyección u objetivo y los niveles de resistencia y soporte para toda la serie de precios (Indra generando compras en el mercado).

Indra 25-04-2013
Algunos dirían que es cuestión de azar, para después catalogar el análisis chartista como una patraña que no tiene ninguna utilidad, pero el día a día nos demuestra que ciertos patrones técnicos suelen replicarse, y es que el factor humano en el trading se encuentra presente en la evolución de todo activo.

En Indra, una vez activada la figura técnica conocida como doble suelo, la cotización aceleró su marcheta alcista con una parada intermedia, que curiosamente coincidía con el nivel de resistencia intermedio trazado en el gráfico.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Indra.



Niveles técnicos de soporte y resistencia para Indra pueden ser consultados en el gráfico. Y recuerden que el análisis chartista es una herramienta que nos permite mejorar nuestra inversión en Bolsa, pero que no constituye una ciencia y por tanto no es infalible.

Deja tu comentario

Publicar un comentario