En muchas ocasiones nos preguntamos por cual será la tendencia de un determinado precio, pero este concepto tiene matiz temporal que permite responder de distinto modo dependiendo del plazo seleccionado.
Como ejemplo os traigo a nuestro Blog de Bolsa la serie de precios de Banco Santander tras superar los máximos marcados por la cotización en las últimas semanas (análisis Banco Santander).
Sin embargo no debemos perder de vista otros plazos temporales. Así por ejemplo, también se distingue que desde el inicio del año actual 2013 la cotización de Banco Santander ha perfilado sus máximos y mínimos relativos de manera decreciente, apuntando a una tendencia bajista de medio plazo.
Conceptos tan simples como la tendencia de una acción y sus plazos nos permiten distinguir el tipo de escenario a manejar y los plazos temporales de una inversión.
Volviendo al gráfico que nos ocupa, tengo que destacar la señal positiva que supone para la serie de precios de Banco Santander haber superado los máximos previos en los 5.04 euros. En estos instantes las miradas se dirigen hacia el próximo hueco bajista pendiente de cierre en niveles de 5.25 euros.
Los mínimos relativos más inmediatos se fijan en los 4.87 euros, lugar donde el precio configura su soporte de corto plazo y posiblemente la mayoría de stop loss de los traders de corto plazo.
El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia en Banco Santander quedan disponibles para vuestra consulta en el gráfico anterior.
Deja tu comentario
Publicar un comentario