Comentarios

lunes, 8 de julio de 2013

Ibex paso a paso para cerrar hueco

La serie de precios del Ibex parece querer cerrar al completo el hueco o gap bajista en la zona 8.1xx puntos, niveles donde encontramos varias referencias en el selectivo (análisis Ibex).

En las últimas sesiones el mercado se muestra cruel con los osos o posiciones cortas abiertas en la zona 7.5xx puntos, coincidentes con la ruptura del canal y la pérdida de niveles de soporte horizontal relevante. Aún así, el mercado y los alcistas o toros han dado un vuelco han selectivo, que desde dichos niveles ha subido un considerable +7%.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



Nótese la importancia de la línea de pivot trazada en el gráfico de seguimiento para el Ibex dentro de nuestro Blog de Bolsa. El gran número de toques y reacciones de la cotización sobre esta línea o patrón, hacían pensar que algo podría ocurrir en esta ocasión.

En el corto plazo, la zona comprendida entre los 8.098 puntos, como parte final del hueco bajista, y los 8.182 puntos, como primer nivel de resistencia horizontal serio presente en la serie de precios del Ibex, deberían provocar un aumento en la salida de papel y por tanto la posibilidad de asistir a una corrección más profunda en el corto plazo.

En otro orden de cosas, no se puede descartar una posible lógica visita a la parte alta del canal lateral/bajista representado en el gráfico anterior, y que actualmente pasaría en la zona de los 8.4xx puntos.

¿Dónde creen que han podido ubicar los osos sus stop loss para controlar el riesgo asociado a su posición abierta? No sean tímidos, vuestra opinión será muy útil para todos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario