Comentarios

miércoles, 17 de julio de 2013

R.E.E en máximos históricos

A veces cuando se habla de que la crisis ha derrumbado las cotizaciones en la renta variable no se tiene en cuenta que no todo el mercado funciona por igual. Un nuevo ejemplo se obtiene al observar la cotización de Red Eléctrica situada en máximos históricos. Un precio con un dividendo atractivo y sostenible en el tiempo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para REE.



Aunque en este post quiero aprovechar la ocasión para mencionar el conocido efecto de la sobrerreacción del mercado ante noticias de calado entorno a un valor. Como se puede apreciar, el anuncio por parte del Gobierno de España de la nueva reforma energética provocó un desplome en la cotización para posteriormente, no sólo recuperar en camino perdido, consiguiendo superar la zona de máximos históricos en la serie de precios.

Así con todo, en estos instantes la cotización se sitúa en condiciones de subida libre, lo que viene a significar que ningún accionista comprado en la acción refleja pérdidas en su posición y por tanto la presión vendedora se ve sustancialmente reducida para las próximas sesiones.

Niveles de soporte y resistencia quedan para consulta en el gráfico anterior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario