Comentarios

lunes, 13 de enero de 2014

Análisis Indra (especial OTS)

Sin duda la serie de precios de Indra presenta un fenomenal aspecto técnico tanto en el medio como en el largo plazo. Sin embargo, en el corto plazo creo que toca ser muy prudentes y esperar recortes en las próximas sesiones como opción más probable, con un MACD que se acerca peligrosamente a una zona tradicionalmente considerada de sobrecompra y origen de recortes en situaciones similares anteriores.

Además, de un punto de vista chartista para Indra, el tramo que comprende el precio entre los 13.5x y los 14.0x euros suponen máximos relativos relevantes durante los años 2010 y 2009 respectivamente.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Indra.



Aquellos inversores que operan de forma tranquila pueden olvidarse de las acciones de Indra siempre y cuando la acción siga cotizando por encima de los 10.83 euros. No obstante, aquellos traders más activos y con perfil agresivo en sus posiciones de cartera puedan optar por deshacer parte de las posiciones en la zona actual (marcada en el gráfico) para posteriormente intentar retomar la misma en precios inferiores a los 12.50 euros.

Esta claro que nadie sabe con seguridad lo que va a hacer un precio en las próximas sesiones, pero siempre existen escenarios más probables que otros, donde controlar el riesgo, en cualquier circunstancia posible, forma parte de la vida del inversor con una mínima experiencia adquirida.

Este análisis complementa los análisis publicados dentro de la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Indra queda para vuestra consulta en el gráfico superior.

1 comentario:

  1. Hola Santi, como esta? hace mucho tiempo que no te escribo por unas cosas o por otras, espero poder hacerlo mas amenudo.
    te comento lo que me parece ver a mi..., yo creo que es posible un toque a los 14,45 y luego para abajo, me coincide en este precio un 2 impulso alcista y ademas maximos de septiembre 2009, luego ya no lo se, quizas baje a tocar la directriz alcista que guia el movimiento desde julio del 2012 para volver a subir.
    posible punto de compra quizas los 12,30- 12,50? bueno, esto ya es mucho suponer.
    un saludo
    Eli.

    ResponderEliminar