Comentarios

miércoles, 21 de mayo de 2014

Técnicas Reunidas: excelente opción de medio plazo

A poco que observamos el gráfico de Técnicas Reunidas nos damos cuenta de las buenas perspectivas que rodean a la acción en el medio y largo plazo. En los últimos meses se han superado niveles de cotización no vistos desde el 2008 y todo parece indicar que tarde o temprano se visitarían los máximos históricos en la zona de los 50.50 euros.

La tendencia alcista está consolidada desde hace tiempo y por tanto, en mi opinión, cualquier inversor de medio plazo debería aprovechar los recortes puntuales hacia zonas de soporte para ir tomando posiciones en la acción y acompañarla en la medida de los posible en más que probable tramo al alza que le queda por realizar.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Técnicas Reunidas.



Nótese que la superación y consolidación de niveles de cotización en Técnicas Reunidas por encima de los 42.25 euros supone una noticia realmente positiva desde un punto de vista chartista, puesto que son máximos de largo plazo en la acción.

A finales del 2011 se inicio una tendencia alcista en Técnicas Reunidas que todavía perdura, con una largo periodo de consolidación entre los años 2012 y 2013 (rango lateral) y posterior progresión al alza para posiblemente buscar de nuevo los máximos históricos marcados en la zona de los 50.50 euros.

A vigilar posibles retrocesos a zonas de soporte trazadas en el gráfico, tanto en forma de línea horizontal como de directriz alcista, para tomar posiciones compradoras en el valor.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes señor Cabo. TRE ha superado los 45.52 que muy bien marca en su gráfico. ¿cree usted que TRE podrá llegar a los 50 euros en la próxima semana. Muchas gracias por anticipado. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Si aplicamos un pequeño filtro diremos que aún no ha roto la zona de resistencia para colocarse en una situación técnica muy favorable en el corto plazo. Habrá que esperar al desarrollo de la sesión del lunes, pero independientemente de ello, Técnicas Reunidas muestra una estructura alcista de medio plazo sumamente atractiva. Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar