Comentarios

domingo, 22 de junio de 2014

Ebro Foods abandona el Ibex en sustitución de Abengoa

Habitualmente el mercado suele reaccionar a la baja cuando se informa que una determinada acción abandona el principal selectivo de referencia del mercado español. Sin embargo, la experiencia me dice que, una vez producido este ajuste en el precio, la cotización suele evolucionar de manera muy positiva en el medio plazo. No obstante, esta claro que no siempre esta situación va a producirse de este modo y siempre hay que tomar las respectivas medidas de control de riesgo.

En Ebro Foods podríamos presenciar esta evolución en un futuro, donde inicialmente se ha contrastado una reacción bajista del mercado ante la noticia de la salida del Ibex.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Ebro Foods.



En un primer análisis general, existe una línea de pivotaje que me gustaría destacar, la cual ha servido para dirigir los distintos movimientos del precio en los últimos meses.

En el corto plazo, se observa un primer nivel de soporte horizontal en la zona de cotización actual, donde habrá que vigilar la reacción de la cotización a su paso. En el supuesto de pérdida, la puerta quedaría abierta a nuevas correcciones hacia las inmediaciones de los 15.26 euros.

En caso de apoyo o entrada de dinero sobre los 15.93 euros, el rebote podría volver a buscar la línea de pivotaje sobre los 16.50 euros.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Ebro Foods quedan trazados en el gráfico de seguimiento anterior.

1 comentario: