jueves, 24 de julio de 2014

Claves del Ibex en el corto plazo

Si se observa la serie de precios del Ibex, parece lógico concluir que existen dos posibles niveles de disparo o triggers que podrían decidir la dirección del próximo movimiento de corto plazo para el selectivo de referencia español.

Sin embargo, e insisto de nuevo, que nunca nadie sabe a ciencia cierta lo que realmente hará el mercado y simplemente se jugará con probabilidades y estrategias diseñadas, ya que en definitiva, cualquier noticia o señal macro podría inclinar la balanza del lado contrario al supuesto.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.

En mi opinión y pensando en el corto plazo, se destacan dos niveles a tener en consideración:
  • Los 10.705 puntos en la parte superior del rango, nivel que en caso de superarse podría habilitar subidas hacia la zona de los 11.000 puntos.
  • Los 10.435 puntos en la parte inferior del rango, nivel que en caso de perderse abriría la puerta a mayores correcciones sobre la zona de los 10.100 puntos.
Si gusta combinar análisis chartista con algo de indicadores básicos como podría ser el MACD y señal, tenemos que ambas líneas están amagando con cruce para generar señal de compra, pero que aún está sin producirse, tal y como se aprecia en el gráfico de la derecha.

El resto de niveles de soporte y resistencia para el Ibex quedan disponibles para vuestra consulta en el gráfico superior.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de q todo haya salido bien. Un abrazo de parte de Juanma F.

    ResponderEliminar