Comentarios

jueves, 24 de julio de 2014

Claves del Ibex en el corto plazo

Si se observa la serie de precios del Ibex, parece lógico concluir que existen dos posibles niveles de disparo o triggers que podrían decidir la dirección del próximo movimiento de corto plazo para el selectivo de referencia español.

Sin embargo, e insisto de nuevo, que nunca nadie sabe a ciencia cierta lo que realmente hará el mercado y simplemente se jugará con probabilidades y estrategias diseñadas, ya que en definitiva, cualquier noticia o señal macro podría inclinar la balanza del lado contrario al supuesto.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.

En mi opinión y pensando en el corto plazo, se destacan dos niveles a tener en consideración:
  • Los 10.705 puntos en la parte superior del rango, nivel que en caso de superarse podría habilitar subidas hacia la zona de los 11.000 puntos.
  • Los 10.435 puntos en la parte inferior del rango, nivel que en caso de perderse abriría la puerta a mayores correcciones sobre la zona de los 10.100 puntos.
Si gusta combinar análisis chartista con algo de indicadores básicos como podría ser el MACD y señal, tenemos que ambas líneas están amagando con cruce para generar señal de compra, pero que aún está sin producirse, tal y como se aprecia en el gráfico de la derecha.

El resto de niveles de soporte y resistencia para el Ibex quedan disponibles para vuestra consulta en el gráfico superior.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de q todo haya salido bien. Un abrazo de parte de Juanma F.

    ResponderEliminar