Comentarios

domingo, 27 de julio de 2014

Opinión Técnica Semanal 27-07-2014 enviada

Ha sido enviada la Opinión Técnica Semanal correspondiente a la cuarta y última semana del mes de julio del año 2014.

Para más información acerca de nuestro magazine técnico bursátil pulse aquí.

Si tiene problemas para visualizar la página anterior envíe un correo electrónico a fueradebolsa@gmail.com para obtener la información deseada.

4 comentarios:

  1. Cuando puedas comenta Popular. Tengo en mucha consideración tus análisis. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana intentaremos hacer una análisis completo de Banco Popular, donde posiblemente se ponga en marcha una nueva iniciativa dentro del Blog. Saludos.

      Eliminar
  2. Santi, he leido tu comentario al IBEX en la entrega semanal. Solo añadir lo que empieza a bocetarse un banderin, marcado por los maxims bajistas desde que la serie tocase los 112xx. Empezamos un mes de poco volumen donde historicamente nos solemos encontrar con descensos. Creo que esa forma se ira definiendo durante las proximas semanas, pero soy optimista y creo que acabara rompiendo al alza a posteriori. Pero dejemos de lado las especulaciones. Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      La verdad es que siempre me ha gustado mojarme en una u otra dirección, estableciendo abiertamente si el mercado tiene más probabilidades de subir o bajar. Sin embargo, el tiempo me ha enseñado que no siempre tiene porque ser así. A veces pecamos de querar estar si o si dentro del mercado (quizas por necesidad patológica), bien posicionados al alza o la baja, y si no lo hacemos... como que nos crea cierta ansiedad. Como decía, la experiencia me dice que esto tiene que convertirse en una obligación, y es algo que sinceramente considero muy relacionado con la disciplina a la hora de operar.

      No me enrollo más... decir que con el movimiento bajista en parte desarrollado esta semana pasada, considero que la mejor opción en estos momentos sería dejar hablar al mercado durante estas próximas sesiones, manteniéndose al margen en la medida de lo posible. Si tengo que dar una opinión, aunque creo que en estos instantes sería algo subjetiva, creo que estamos ante la posibilidad de un techo de mercado que puede prolongarse durante meses, al menos en índices como el DAX y si me apuras también en el Ibex. Esto quiere decir... lateralidad o tendencia bajista hasta posiblemente el último trimestre del año.

      Pero no os asustéis... que es solo un boceto de lo que ahora mismo pasa por mi mente. Veamos si se alcanza la zona 10300 -10100 del Ibex contado y una vez allí cómo reacciona.

      Saludos.

      Eliminar