Comentarios

jueves, 17 de julio de 2014

Proyecto de nueva Web

La buena marcha de nuestro Blog de Bolsa durante los últimos años, así como las inversiones propiamente dichas y una trayectoria de 4 años en activo escribiendo de manera ininterrumpida, me hacen ser optimista para el futuro, llegándome a plantear nuevos retos que mejoren el sistema actual.

En los próximos meses se va a decidir si acometer o no una importante inversión y reto de crear una nueva web de contenidos bursátiles, así como otros proyectos de interés asociados a la misma. Para ello, resulta fundamental vuestra colaboración, sin ella os aseguro que nada de esto será posible, dándonos una opinión general sobre las áreas de interés y mejora del actual sistema en forma de Blog.

En resumen, las ideas básicas para la nueva web serían:
  • Creación de un foro de debate.
  • Sección de análisis, estrategias, artículos, consejos y comentarios que respetarán el estilo que nos ha caracterizado durante estos años.
  • Alta de línea telefónica para consultas (por motivos laborales sólo estará disponible en horario de tarde-noche todavía por evaluar).
  • Creación de una parte privada para el acceso a los actuales contenidos de la Opinión Técnica Semanal. Se estudia cambiar el presente formato de revista para hacerlo compatible con la nueva web, con posibilidad de análisis y estrategias de carácter diario, según se presenten las oportunidades de mercado, hecho que nos permitirá ser más dinámicos en la operativa. El repaso durante el fin de semana de los principales índices, eurusd y valores especialmente seleccionados para su seguimiento, se mantendrá en línea con el trabajo realizado hasta hoy.
  • Organización de eventos: cursos de Bolsa, sesiones en directo, vídeos, consultorios etc...
A nivel personal el proyecto se presenta ilusionante, pero antes de empezar a pedir presupuestos, os toca a vosotros participar con vuestros comentarios, opiniones y posible acogida del proyecto. Es tan simple como saber si:
  • ¿Participaréis en el foro de forma activa?
  • ¿Visitaréis la nueva web?
  • ¿Echáis algo de menos?
  • ¿Nuevas ideas?
  • ¿Críticas?
  • ...
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

18 comentarios:

  1. Por la parte que me toca te seguiré en ese proyecto ya que personalmente haces un muy buen trabajo. Animo.
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  2. No se si te podré ayudar mucho, pero cuenta con mi participación (aunque de baja calidad) en ese futuro foro. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Escrito desde mi bolígrafo bic17 de julio de 2014, 21:51

    Como ya soy mayor para creer en altruismos te pregunto ¿Por donde vienen tus ingresos?

    ResponderEliminar
  4. ¿Todavía necesita más autobombo¿ ¿por qué no se dedica a operar el mercado y ganar pasta? Es como los vendedores de crecepelo: si sabe operar, dele fuerte al cuidador y dejese de WEbs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les gusta perder. La nueva pagina se llamara "Palmeros Bolsa" JAJaJjajAjAjajajjaJjAJJajAJAjjA

      Eliminar
  5. animo santi te sigo y suena muy bien creo q la base del exito al fracaso estara en el precio de la cuota en mi humilde opinion creo q podria funcionar un pago por año para zona premium saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  6. Este no sabe hacer nada, me voy a reir bastante viendo como hace el ridiculo constantemente JJajajAJAjAjAjAJjJajjAJAJJAjajJAJAjA

    ResponderEliminar
  7. A q viene tanta critica? +1 para el foro de bolsa

    ResponderEliminar
  8. Hola Santi, me alegro mucho de que pueda pensar en éste nuevo proyecto. Soy un asiduo lector de su blog y por supuesto me gustaria participar en el foro, continuar haciendo comentarios en sus análisis, etc. No vendría mal algun curso de vez en cuánto, por breve que sea, de analisis técnico cómo el que presentó hace un tiempo de iniciación al analisis. Y por ejemplo, lanzar un par de carteras virtuales en el blog, invirtiendo en diferentes valores o diseñando una cartera más tranquila y otra más agresiva y hacer un seguimiento de las ganancias/perdidas.
    Lástima de los comentarios sin respeto de alguna persona que hace en el blog. Se puede tener una opinión contraria a lo expuesto, pero sin faltar.

    Mucho ánimo y saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo maestro. Otro +1 para el foro. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias ganoeuromillón. Se te echaban de menos tus participaciones ;-)

      Eliminar
  11. Por partes,
    - el proyecto me parece ambicioso ya que el espectro a cubrir parece amplio y un time-frame diario requiere dedicacion exhaustiva. Compites con otros con servicios muy potentes de analisis. El formato semanal de la revista me gustaba porque elimina el ruido diario. Pero supongo, que no necesariamente estas pensando en scalping o trading a ultracorto plazo, mas alla de oportunidades concretas. Espero que en cualquier caso conserves la metodologia que hasta ahora te ha caracterizado.
    - los foros estan bien sobre todo si se comparte la vision del mercado de forma razonada. Yo si participare siempre que haya un cierto nivel de comparecencia. Me gustaria ver mas critica. Esto no debe ser un facebook donde pones me gusta o no. Entiendo que la idea es aportar conocimiento. Un ejemplo de lo digo es Investing.com. Pero por favor, la critica destructiva y gratuita no sirva para nada y ademas es desagradable. El que tenga una vision contraria que lo exponga y lo razone. Eso si aporta.
    - Por ultimo me gustaria ver una seccion de indicadores comparada, razonada y criticada.
    La idea es buena aun a riesgo de perder el regustillo del blog que da una sensacion de estar entre amigos. Las webs son mas impersonales y neutras, pero eso tambien depende del autor y la vida que tenga el foro
    En general cuenta conmigo. Un abrazo y mucha suerte.
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Me parece genial este tipo de comentarios para aclarar las dudas que puedan surgir acerca del nuevo proyecto. Te doy las gracias y como dijo Jack... vamos por partes:

      1. La dinámica y esencia del Blog se va a mantener. Es lo que me caracteriza y no podría ser de otra manera, puesto que Fuera de Bolsa está concebido para aquellos inversores que no pueden seguir al minuto la cotización de los valores. Con un trading muy tranquilo y con estilo de swing. Además, el que les escribe, como ya he dicho muchas veces, seguirá trabajando por cuenta ajena, luego la actividad principal de la nueva web será en horario de tarde-noche, como siempre ha sido en el Blog.

      2. Salvo posibles articulos, olvídense de scalping o ultracorto plazo, no es para nada el objetivo del site.

      3. La parte privada será un calco a la actual OTS, cuya mayor parte de contenido se publicará en fin de semana. En lugar de revista en pdf el formato cambiará a acceso privado en la web, o al menos esa es la intención. Creo que es más cómodo y permite la posibilidad de crear análisis entre semana que resulten interesantes también en el medio plazo. De todos modo, si el proyecto se lleva a cabo os prometo una ronda de llamadas telefónicas para dialogar y hablar de ello con todo el que esté interesado.

      4. En la medida de lo posible el foro será moderado y no se permitirá la falta de educación hacia otros participantes. El nivel lo pondremos entre todos... ya se verá que sale del huevo...

      5. La sección de indicadores me la apunto. Es una asignatura que no domino y como buen ingeniero, siempre quiero aprender más y más... Salvando las distancias es como el tema de los fondos de inversión, tengo mucho interés en aprender más, pero a veces el tiempo es limitado.

      6. Por último y personalmente hablando, el hecho de ser dado de alta como agente de GVC Gaesco supone para mi una gran aportunidad a nivel personal y profesional. Para mi es un auténtico reto intentar transmitir que no todo agente financiero es el típico comercial que quiere endosarte un fondo, distintos productos de la marca o que te haga operar y operar en Bolsa (cuanto más mejor por las comisiones) para ganarse un buen sueldo a final de mes. Creo que las cosas se pueden hacer bien intentando que el cliente asimile que la gestión del riesgo es fundamental, ayudando a entender los peligros del mercado, a saber que expones cuando invertes en un activo, que si quieres ganar mucho en poco tiempo lo más probable es que lo pierdas todo (lo dice la estadística, no yo)... y lo más importante, hay que ser totalmente transparente, honesto y sincero. Es una carrera a largo plazo, como el Blog Fuera de Bolsa.

      Y por último, y me repito de nuevo, muchas gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Cuando alguien pregunta es por no estar decidido. El genio lanza sus proyectos al aire, con ambición,sin dudas,

      Sigo pensando que el que consigue peces en el mercado no necesita enseñar a otros a pescarlos. ¿será que no hay suficientes peces en la cesta y necesitamos autobombo de otros? Es para pensar que el tiempo que dedicamos al blog, web y demás lo podríamos dedicar a analizar y ganar pasta. ¿Será que no es lo suficientemente bueno para ganarla y necesita un coro de aduladores?

      Eliminar