Comentarios

martes, 13 de enero de 2015

Ibex: que no pierda la zona 9.680 puntos

La serie de precios del Ibex está sufriendo una importante sacudida bajista desde que no pudiese superar los máximos anuales del 2014 en la zona 11.200 puntos, lugar donde ha dibujado sendos máximos relativos, para posteriormente activar una figura de doble techo.
 
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.
 
 
 
Esa figura de doble techo comentada, perfila un objetivo en el medio plazo sobre la zona 8.900 puntos, sin perjuicio de movimientos intermedios. No obstante, no intentemos anticipar acontecimientos y mejor vayamos paso a paso.
  1. Durante la semana parece probable que volvamos a visitar la zona de los 9.680 puntos, toda vez termine el rebote actual. Será clave para el desarrollo de la serie cómo la evolución del selectivo en dicho caso. Una pérdida de la citada cota podría propiciar nuevas caídas hacia los 9.265 puntos en primera instancia.
  2. Sin embargo y no cerrando los ojos a una recuperación de mayor calado, hemos de fijar la mirada en los siguientes niveles que a mi juicio se consideran importantes. El primero de ellos se situaría en los 10.150 puntos, dejando algo más arriba los máximos relativos previos en los 10.470 puntos.
El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia para la serie del Ibex quedan expuestos en el gráfico anterior. También puede leer la opinión de otros compañeros y el seguimiento del índice en nuestro foro. Acceder al foro de Bolsa.

Deja tu comentario

Publicar un comentario