Comentarios

domingo, 26 de agosto de 2018

El IBEX-35 y sus tres mosqueteros: Santander, BBVA y Telefónica

Voy a intentar resumir la situación técnica de nuestro mercado a través de 3 valores clásicos del selectivo IBEX-35, esto es, Banco Santander, BBVA y Telefónica. Así mismo, aprovecho la ocasión para actualizar el seguimiento, de manera breve, que estamos realizando en nuestro Blog de Bolsa, para todos ellos. El IBEX podría estar terminando un movimiento de pullback a la antigua directriz bajista que ya señalamos en anteriores análisis.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX.

Haz clic en la imagen para ampliar


Bien es cierto que las subidas podrían continuarse sin cambiar el sesgo bajista que domina la serie en estos momentos, todo ello, al menos, mientras se mantenga vigente la bajista acelerada señalada en el gráfico. Por otra parte, la situación de 3 de sus clásicos componentes, considerados directores (bluechip) no difiere mucho de este análisis.

Empecemos con el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.
Haz clic en la imagen para ampliar


Nótese que en anteriores comentarios sacábamos la bola de cristal y jugábamos a ser adivinos, y quizás nos equivocamos al pensar que el rebote esperado en el IBEX iba a ser acompañado por el resto de asociados del selectivo, sin embargo, en este caso no ha sido así, la serie de Banco Santander se ha mantenido en un lateral y en vista de la situación, es posible que no complete ningún toque adicional a la bajista acelerada antes de proseguir su ruta bajista. Habrá que esperar como define su situación en próximas sesiones.

Ahora toca el turno de su gemelo, BBVA, donde el gráfico de velas diario actualizado queda como sigue a continuación.
Haz clic en la imagen para ampliar






En BBVA si hemos visto indicios de rebote en las últimas sesiones, pero claro, la caída que había sufrido el precio había sido mucho mayor en términos comparativos. A pesar de ello, el precio sigue abriéndome muchas dudas, llegados a zona de resistencia, antiguo soporte recuerden, es posible que la salida de papel vuelva a aparecer y con ello el sesgo bajista.

Y por último, completamos seguimiento para Telefónica, con el clásico gráfico de velas diario actualizado.

Haz clic en la imagen para ampliar


En este caso tenemos identificada una figura de doble techo como posible figura de continuación bajista, recuerden último comentario del precio en nuestro Blog de Bolsa. En lateral entorno al límite de la figura en los 7.34 euros, seguimos esperando ver al precio en la zona de los 7 euros allá por el mes de octubre, pero como suelo decir, veremos dijo un ciego.

2 comentarios:

  1. Hola Fuera de Bolsa, no te conocía y vengo del blog de Gregorio.

    Mala pinta dibujas el IBEX, esto no hay quien lo arregle. El mercado americano lleva 10 años de subida y todo el mundo diciendo que están a final de ciclo, que viene otra crisis etc etc pero viendo el índice patrío como se derrumbe un poco el mercado americano, lo mismo vemos los 6000 puntos de nuevo.

    Mucha suerte en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Han bajado mucho por especulación pero están baratas baratas, luego os pegareis ostias para entrar, el AT no ve más allá y es una herramienta muy limitada esa es mi opinion

    ResponderEliminar