Creo que ya deberían saber que una acción no está más barata en la medida en que su cotización lo está desde una perspectiva histórica. En Telefónica podríamos estar muy tentados de pensar en esta dirección, y es que el precio de la acción se encuentra muy próximo a los mínimos de los últimos 5 años. Sin embargo, el análisis técnico del valor nos invita, cuanto menos, a tener muchas dudas.
Haz clic en la imagen para ampliar |
Se puede afirmar, sin mucho margen de dudas, que en Telefónica, la tendencia es bajista en el medio plazo, nada ha cambiado desde el análisis anterior. No hay más que observar ese pedazo de canal bajista, de más de un año de formación, que se ha respetado con relativa nobleza en el desarrollo.
Sin embargo, hoy me gustaría llamar la atención y remarcar una posible formación de doble techo en el gráfico, que aunque es una figura técnica considerada de cambio de tendencia (de alcista a bajista), una circunstancia que no ocurre en esta ocasión, a veces también se utiliza como figura técnica de confirmación en tendencia, aunque con menor éxito en la fiabilidad. El objetivo de la misma quedaría posicionado sobre la zona de los 6.91 euros, la cual podría coincidir temporalmente en la serie, sobre la base del canal bajista, a principios del próximos mes de octubre... ¿sería afinar mucho verdad?
Deja tu comentario
Publicar un comentario