Comentarios

domingo, 2 de septiembre de 2018

¿Cómo se prepara un buen chicharro? Duro Felguera y Grupo DIA

Creo que a estas alturas, todo el mundo que habitualmente lee nuestro Blog de Bolsa, sabe perfectamente que es un chicharro y cómo suelen prepararse en estos lares. La preparación es fácil, precio que se mueve entorno a rumores y noticias, muy populares en los foros y otros espacios de internet y que encandilan a muchos inversores con el cuento de la lechera, expectativas de grandes beneficios en periodos de tiempo muy pequeños. No siempre tienen porque ser activos fuera del IBEX35, ya hemos tenido muchos ejemplos en el pasado.

En ocasiones precios que anteriormente eran considerados chicharros, han evolucionado para dejar de serlo y viceversa. Ejemplos que me vienen a la cabeza son Jazztel, Sacyr, Gamesa, algunos de ellos integrantes del IBEX35 en algún momento y ahora Grupo DIA.

Lo vemos en el gráfico de velas diario para Grupo DIA.
Haz clic en la imagen para ampliar


Subidas rápidas y bajadas de igual velocidad... todo un clásico. La proyección tras ruptura de canal bajista no se ha cumplido, por ahora, pero los máximos relativos que deja en la zona 2.32 euros invitan a pensar en un doble techo, aunque figuras de vuelta alcista a bajista son menos fiables en precios ya de por si bajistas. Nada nuevo que no supiéramos para verlas venir.

Y este no sería un comentario completo de los chicharros de nuestro mercado si no nombro a Duro Felguera, un valor que dentro de nuestro mercado continuo goza de una altísima popularidad.
Haz clic en la imagen para ampliar


Como ven en el gráfico de velas diario actualizado para Duro Felguera, nada ha cambiado desde nuestro anterior comentario, es un valor de calentar y listo, como la comida rápida en los microondas, y por tanto de igual calidad desde el punto de vista del análisis técnico. A otra cosa.

Deja tu comentario

Publicar un comentario