Comentarios

domingo, 23 de septiembre de 2018

Gráfico Amadeus y Deoleo

Una mezcla algo extraña para cerrar el fin de semana. La primera de ellas, una empresa que parece que va como un tiro, aunque su PER empieza a ser bastante elevado (casi por encima de 25) y la otra que es incapaz de generar beneficios, con una cotización que no encuentra un límite inferior en sus continuas caídas.

Actualizamos el gráfico de velas diario para Amadeus.
Haz clic en la imagen para ampliar


Personalmente no me gusta ver máximos relativos no crecientes dentro de una tendencia alcista de largo plazo, porque suelen ser el inicio de una figura de vuelta en tendencia. Aún así, e intentando ser objetivos, la estructura de la serie continúa siendo alcista, pasando en estos momentos la cotización por la directriz alcista representada en nuestro gráfico de seguimiento. Si quieren filtro, la cosa se complicaría por debajo de los 75.86 euros, pero si somos algo más agresivos en la toma de decisiones, en mi opinión no se deberían perder ya niveles de cotización actuales.

Y para finalizar, puesto que sé de buena tinta que os gusta muchísimo el sector chicharros de nuestro mercado doméstico, me ha dado el anti-lujo de traer el gráfico de Deoleo (la antigua SOS Cuétara). Todo sea por amor al público de nuestro Blog de Bolsa. Aquí tenéis el gráfico de velas diario para Deoleo.
Haz clic para ampliar la imagen


En primer lugar, quiero dejar muy claro que el riesgo que se asume al invertir en este tipo de valores es considerablemente alto. En segundo lugar, llamar la atención sobre la liquidez de la acción, con un volumen realmente escaso en cada sesión, y que por ende, repercutirá en las horquillas de precios para las órdenes de compra y venta en el mercado. ¿Qué quiere decir esto? Una diferencia porcentualmente alta cuando decidimos o bien entrar o bien salir de la acción.
Ahora bien, si dejamos todo esto a un lado, tras un vistazo al gráfico y el indicador RSI, creo que el precio está marcando divergencias alcistas. Lo que se traduce a que es posible, a mi juicio, que se vea algún tipo de alegría en el corto plazo para el precio. A los que le va la marcha, configuración de stop loss en 0.13 euros y objetivo en los 0.1585 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario