Comentarios

domingo, 16 de septiembre de 2018

Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Durante la pasada el selectivo IBEX35 ha protagonizado un rebote de moderada intensidad, pero muchos de los lectores de nuestro Blog de Bolsa se preguntarán: ¿seguirá subiendo los próximas sesiones? ¿volveremos a caer? ¿qué precios se comportarán mejor? Evidentemente no conocemos que nos deparará el futuro, pero lo que si podemos hacer es tratar de plantear el escenario que mayor probabilidad de ocurrir tiene y trazas un plan confirme al mismo.

Como os decía, el rebote iniciado durante la semana previa ha llevado al selectivo IBEX35 desde los 9.111 puntos hasta los 9.365 puntos, que fue el cierre de la sesión del pasado viernes 14 de septiembre, con BBVA, Inditex y Repsol liderando los avances y una Telefónica que no rebota, pero que si que parece encontrar cierta entrada de dinero en la zona 6.6x euros: ¿qué le pasa a Telefónica?



Esto supone algo más de 200 puntos, dentro de un movimiento bajista de corto plazo que se inició en la zona 9.900 puntos, el cual ya ha desarrollado dos impulsos bajistas... ¿vendrá un tercero? En mi opinión creo que si. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado utilizado para el seguimiento del IBEX35.
Haz clic en la imagen para ampliar


Manejando este escenario, el rebote actual probablemente alcance niveles de 9.400 puntos, todo ello, basándome en el patrón que he dibujado de corto plazo en forma canal bajista (líneas paralelas rojas en el gráfico). Su parte alta se encontraría en estos momentos en la zona citada.

Posterior a este toca con la parte alta del canal, a mi juicio parece sensato un tercer impulso bajista hacia la zona de los 8.900 puntos, lugar donde cerraría diversos huecos alcistas abiertos a finales del año 2016.

¿Me puedo equivocar? Seguro que si. Así que no me importaría decir que donde dije digo diré Diego, hecho que ocurrirá si veo al selectivo cruzar niveles por encima de los 9.700 puntos. El resto de referencias de resistencia y soporte, así como otros patrones técnicos quedan para vuestra consulta en el gráfico anterior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario